Caso #1

Femenino de 83 años de edad, que se presenta a urgencias con 1 semana con dolor abdominal, desdentada. Es canalizada al servicio de Medicina Interna con los siguientes diagnósticos el primer día de su estancia hospitalaria:

Dx: Dolor abdominal, insuficiencia suprarrenal, Diabetes Mellitus 2 descontrolada, Hipotiroidismo, dermatitis reactiva, desequilibrio Hidro-Electrolitico, estreñimiento crónico.

Antropometría: Peso Actual: 43Kg, Peso habitual: 47kg hace 3 meses, Talla: 150cm, TA: 70/40.

Bioquímicos relevantes: Urea: 84, Nitrógeno úrico: 39.06, Creatinina: 1.43, Glucosa: 442, Leucocitos: 1100, linfocitos 297 cell/mm3, potasio: 3.2.

Dieta habitual:

image

1. Elaborar Valoración Nutricional NRS02.
2. Plan dietético hospitalario y requerimientos nutricionales.

Anuncios

5 Respuestas a “Caso #1

  1. Por la edad de la paciente y la descompensacion tiene un mal pronóstico. Se debe corregir primero la gluvosa, sería bueno una hemog. Gluc. Porq nos da referencia de cómo se comporta la glucosa los últimos meses, es importante hidratarle de este modo corregimos los niveles de glucosa y estreñimiento y una dieta blanda para diabético/insuf.renal.

  2. Por la situación de la paciente tiene un mal pronóstico.
    Hay q corregir el problema de la glucosa y estreñimiento hidratandola primero. Pero una hemog.gluc. nos dirá cómo se comporta las glucosa los meses anteriores pero por lo q veo no ha estado controlada.
    Por su condición una dieta blanda/para nefropata esta bien ya q no está desnutrida.

  3. Propongo:
    Nrs-02: En riesgo de malnutrición intrahospitalaria con un puntaje de 3. Debido a que el paciente ha perdido más del 5% de su peso habitual en 3 meses previos a hospitalizacion, secundaria a patologia, y un incremento del gasto energético total asociado a patologías descritas.

    Impresión diagnóstica: Paciente con desnutrición leve secundaria a patologias asociadas. (Linfocitos < 800, IMC = 19.11 deficiente para su edad y por pérdida de peso)

    Requerimientos: al tolerar la dieta oral, dieta blanda y suave para diabético de 1200 Kcals de los cuales 50g de proteínas fijos.

  4. buenas noches coinsido con la NRS-2002 hay riesgo de malnutricion pudioera ser aplicada el cribado MNA o DNA ( de payete), por sus laboratorios la perdida de peso podria ser por un sindrome uremico con Dm en descontrol, por la edad podrimos repletar a base de suplemento como caseinato de calcio 30g en la mañana y 30g en la cena realizando el ajuste de macronutrientes.
    por su condicion de adulto senil creo que seria una dieta blanda por consistenciapara diabetico moderada en proteinas (1.2g/kg/día) pero de 1500 kcal dando 35 cal/kg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s